Pistoleros asesinan a hombre y a sus cuatro hijos en Honduras
Pistoleros asesinan a hombre y a sus cuatro hijos en Honduras
Redacción EC

Tegucigalpa. Un hombre y cuatro de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por pistoleros que ingresaron al negocio de venta de lácteos propiedad de las víctimas en la capital de , donde otra persona resultó herida de gravedad, informaron fuentes policiales y de socorro.

Cuatro individuos bajaron de dos motocicletas y dispararon contra las seis personas que estaban en la colonia El Carrizal, noroeste de la ciudad, según las fuentes de la policía consultadas por medios locales en la escena del crimen.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arnaldo Carrasco y sus hijos Carlos, Geovany, Junior y Michel, de acuerdo al informe de los bomberos.

Cinco de los cuerpos quedaron en el sitio del ataque y, según fuentes hospitalarias, un menor fue trasladado al estatal Hospital Escuela con cinco perforaciones de bala en la espalda.

Medios locales aseguraron que la primera hipótesis de la policía es el cobro del "impuesto de guerra" a las personas que eran comerciantes de productos lácteos.

Seis pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18, Los Chirizos, El Combo que no se deja, Benjamines y Vatos Locos, tienen a aterrorizados a los comerciantes hondureños porque los obligan a entregar elevadas cantidades de dinero, impagables en el corto tiempo que dan, por lo que terminan en frecuentes asesinatos.

El domingo anterior también cuatro personas fueron asesinadas en el departamento de Lempira, oeste, durante una emboscada, cuyas causas aún no eran determinadas por la policía.

Honduras ocupa el primer lugar en homicidios en el mundo, 68 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Fuente: AFP / EFE