Policía argentina incauta 50 mil pastillas de éxtasis
Policía argentina incauta 50 mil pastillas de éxtasis
Redacción EC

Buenos Aires (Agencias) Durante una veintena de operativos, realizados en simultáneo en cinco localidades de Buenos Aires, se logró capturar a una banda dedicada a la venta de éxtasis en las discotecas de la capital argentina. 

"La banda se desbarató en el momento de una transacción, por eso acá hay 50.000 pastillas de éxtasis, 4 millones de pesos (aproximadamente US$500.000) en monedas de dólar, francos suizos, entre otras, además de lingotes de oro", detalló Sergio Berni, Secretario de Seguridad del Estado y encargado de dirigir la operación. 

El megaoperativo se ejecutó en las provincias bonaerenses de: Pilar, San Fernando, Tigre, Lomas de Zamora y La Matanza. Ocho personas fueron arrestadas, de las cuáles dos fueron puestas en libertad al no encontrar pruebas que los vinculen a la organización. 

Las investigaciones que desarticularon la banda, integrada en su totalidad por criminales de nacionalidad argentina, duró alrededor de cinco meses. Actualmente las autoridades buscan algún indicio que vincule esta red con alguna en el extranjero. 

La Policía Federal Aeroportuaria (PSA) también interceptó cantidades suficientes de anfetamina, metanfetamina y efedrina, para producir 10 mil dosis más