La policía de Colombia incauta un lapicero pistola
La policía de Colombia incauta un lapicero pistola
Redacción EC

La policía de la ciudad colombiana de Ibagué se llevó una gran sorpresa al requisar a un sujeto de 49 años que tenía en su poder un lapicero pistola, informó el portal Caracol.com.co.

Al individuo también se le incautaron varios cartuchos, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Gómez Heredia, informó que en los últimos años son cuatro los casos similares que se han presentado en Ibagué.

En el 2011, las autoridades colombianas incautaron un lapicero convertido en pistola camuflado en un maletín de un escolar de 14 años.

"Son armas no convencionales que las usan algunos menores que están en grupos de alto riesgo o pandilleros", dijo en ese momento el coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía del Cauca. También sostuvo que el lapicero descarga un solo cartucho calibre 22, 32 o 38 y fácilmente puede acabar con la vida de una persona.

"Funciona con un resorte, uno jala una palanca y al soltarla, pega en el fulminante y dispara el cartucho", explicó. Estas armas son rudimentarias, hechas en el mercado negro, pero pueden causar una tragedia porque disparan a una distancia de 15 metros.

Contenido sugerido

Contenido GEC