MDN
Policía detuvo a 243 estudiantes durante operativo en Caracas - 2
Redacción EC

Un operativo ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela terminó esta madrugada con la detención de 243 estudiantes que se mantenían apostados en cuatro campamentos instalados en distintos puntos de Caracas. 

De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, la operación, realizada a las 3:00 a.m., se produjo sin resistencia, indicó el canal NTN24.

"Muy pocos jóvenes pudieron escapar a la arremetida. Los detenidos fueron trasladados, algunos a la sede de la GNB en Catia y otros a Fuerte Tiuna, Core 5", dijo Elenis Rodríguez, abogada y activista de los Derechos Humanos, al diario venezolano 'El Universal'.

Las zonas intervenidas fueron la Avenida Francisco de Miranda y la Plaza de Bolívar, en el municipio de Chacao, y en Santa Fe, la Plaza Alfredo Sadel. En dichos puntos los estudiantes habían levantado campamentos para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde hace dos semanas. 

Según, Rodríguez Torres, la orden de desalojo procedió porque "se tenían evidencias de que desde estos campamentos estaban saliendo grupos violentos a cometer hechos terroristas".  
El campamento más violento, según la autoridad, era el instalado en la avenida Francisco de Miranda, Allí destacó "se incautaron drogas, armas, gases lacrimógenos y alcohol". El titular señaló a Voluntad Popular, partido liderado por Leopoldo López, como uno de los principales responsables de la instalación y mantenimiento de este campamento. 

Sin embargo, para las ONG de derechos humanos, con esa acción el Gobierno sigue restringiendo el derecho a la manifestación pacífica y violando los estándares de internacionales en el tratamiento de las protestas.

Contenido sugerido

Contenido GEC