Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Policías atrapan cabecillas de pandillas en Honduras [VIDEO]

La policía de Honduras junto a la de El Salvador desplegaron un operativo en busca de cabecillas de la Mara Salvatrucha

Policías atrapan cabecillas de pandillas en Honduras [VIDEO]

Policías atrapan cabecillas de pandillas en Honduras [VIDEO]

Cientos de policías hondureños, junto a fiscales, se desplegaron este lunes con perros adiestrados a la caza de cabecillas de la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13), y lograron detener a tres de ellos, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En la operación 'Cazador', en que participaban 15 fiscales, 60 agentes de la ATIC y 350 efectivos de la Policía Militar de Orden Público con el equipo caninos, fueron detenidos tres cabecillas que tenían órdenes de captura, indicó el portavoz del organismo, Jorge Galindo.

La ATIC anunció que los agentes, que tenían en su poder órdenes de captura por asesinatos y asociación ilícita, se desplegaron en las colonias La Sosa, La Travesía, la Era y San Miguel, en el norte de Tegucigalpa.

Añadió que en una de las viviendas la autoridades practicarían "pruebas de luminol para recolectar algunas evidencias (de sangre) porque, de acuerdo a las investigaciones, se presume que ese sitio ha sido utilizado como casa loca", como se conocen los lugares utilizados para torturar y asesinar a los rivales.

En La Travesía y La Sosa mataron a tiros a cuatro personas la noche del domingo, según vecinos, en uno de los frecuentes choques entre miembros de la MS-13 y la pandilla Barrio 18 por pleitos de territorios para la venta de drogas.

La ATIC recordó en el comunicado que la MS-13 "tiene tentáculos" en varios de los 18 departamentos de Honduras donde los pandilleros matan, extorsionan, trafican con drogas, lavan activos y portan armas ilegalmente.

No hay cifras precisas del número de miembros de la MS-13 y su pandilla rival, Barrio 18, en Honduras.

Según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hay unos 36.0000 pandilleros de ambas bandas, pero la policía hondureña estima que son 25.000.

Las pandillas y el narcotráfico tienen a Honduras entre los países con mayores tasas de homicidios en el mundo. El año 2015 cerró con una tasa de 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:


 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada