Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará China del 24 al 28 de abril

Piñera se reunirá durante la visita con su homólogo chino, Xi Jinping, y también departirá con el primer ministro, Li Keqiang.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará China del 24 al 28 de abril

Piñera participará en actividades económicas, comerciales y culturales dentro del segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda. (Foto: EFE)

Pekín. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizará del 24 al 28 de abril una visita de Estado a China, donde participará también en el segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda (previsto del 25 al 27), anunció hoy la cancillería china.

► Presidentes de América Latina lamentaron la muerte de Alan García

► Pompeo felicita a Piñera por "aislar" a Maduro e impulsar el Prosur

► Evo Morales llamó a Chile al diálogo bilateral sobre el tema marítimo

"Chile es un socio importante de cooperación en Latinoamérica y Asia-Pacífico y el primer país de la región que firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China", recordó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Lu Kang en la rueda de prensa diaria.

"Esperamos que esta visita aumente y profundice la confianza política mutua e intensifique la cooperación amistosa de modo que nuestra asociación estratégica integral dé nuevos frutos", añadió.

Lu adelantó que Piñera se reunirá durante la visita con su homólogo chino, Xi Jinping; también departirá con el primer ministro, Li Keqiang, y con Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

"Ambas partes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos de interés común", dijo Lu, quien agregó que Piñera participará en actividades económicas, comerciales y culturales dentro del segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Los presidentes de Portugal, Suiza, Nepal y Mongolia y el canciller de Austria también realizarán visitas de Estado a China durante la semana en la que se celebra el evento.

Jefes de Estado o Gobierno de 37 países participarán en el foro, además del secretario general de la ONU, António Guterres, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

Entre los líderes que asistirán figuran también los de Italia, Grecia, Rusia, Singapur, Filipinas, Kenia, Pakistán, Egipto, Hungría, Serbia, Vietnam o Tailandia.

Sin embargo, muchos países occidentales no enviarán a líderes principales (entre ellos EE.UU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia o España), aunque sí representantes "de alto nivel".

Wang afirmó que el segundo Foro de la iniciativa, a la que ya se han unido 126 países, busca atraer "cooperación de alta calidad", y este año contará con una conferencia organizada específicamente para la comunidad empresarial, que tendrá lugar el día 25.

La iniciativa fue lanzada en 2013 por Xi para articular la cooperación con países del centro, sur y sureste de Asia, así como con el este de África, entre otros, para la construcción de infraestructuras con las que promover el desarrollo y agilizar el comercio con China.

El primer Foro de las Nuevas Rutas de la Seda se celebró en mayo de 2017, también en Pekín, con la presencia de líderes de 28 estados y la participación de representantes de un centenar de países.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada