Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, convocó el jueves a la unión de Argentina tras jurar como presidente en un acto presenciado no solo por su familia, sino por varios líderes de América Latina, incluido el nuestro, Ollanta Humala.
Varios jefes de Estado regionales se sentaron en primera fila para escuchar el discurso de Macri en el Congreso de Argentina. Entre ellos están la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Juan Manuel Santos, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Dilma Rousseff, de Brasil, y Ollanta Humala del Perú.
También estuvieron presentes Horacio Cartes, presidente de Paraguay y Tabaré Vázquez, su homólogo uruguayo, entre otras personalidades como el ex rey de España Juan Carlos, altos representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, México y otras naciones.
"Un mensaje a nuestros hermanos de América y el mundo: tenemos una visión nueva de la política. Sin prejuicios ni rencores, creemos en la integración de América Latina y el mundo, queremos la unidad y la cooperación", les dijo.
En su primer discurso como jefe de Estado, Mauricio Macri llamó a la unidad de los argentinos y pidió la colaboración de todos los sectores, consciente de que no tendrá mayorías propias en el Parlamento y deberá forjar un acuerdo de gobernabilidad con sectores de la oposición.
Fuente: Agencias
#CristinaFernández no vio la asunción de #MauricioMacri y viajó a Río Gallegos https://t.co/9ORMIWbqWD
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC