Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, convocó el jueves a la unión de Argentina tras jurar como presidente en un acto presenciado no solo por su familia, sino por varios líderes de América Latina, incluido el nuestro, Ollanta Humala.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Varios jefes de Estado regionales se sentaron en primera fila para escuchar el discurso de Macri en el Congreso de Argentina. Entre ellos están la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Juan Manuel Santos, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Dilma Rousseff, de Brasil, y Ollanta Humala del Perú.
También estuvieron presentes Horacio Cartes, presidente de Paraguay y Tabaré Vázquez, su homólogo uruguayo, entre otras personalidades como el ex rey de España Juan Carlos, altos representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, México y otras naciones.
“Un mensaje a nuestros hermanos de América y el mundo: tenemos una visión nueva de la política. Sin prejuicios ni rencores, creemos en la integración de América Latina y el mundo, queremos la unidad y la cooperación”, les dijo.
En su primer discurso como jefe de Estado, Mauricio Macri llamó a la unidad de los argentinos y pidió la colaboración de todos los sectores, consciente de que no tendrá mayorías propias en el Parlamento y deberá forjar un acuerdo de gobernabilidad con sectores de la oposición.
Fuente: Agencias
#CristinaFernández no vio la asunción de #MauricioMacri y viajó a Río Gallegos https://t.co/9ORMIWbqWD— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 10, 2015