Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Los primeros videos del fuerte sismo que remeció Ecuador

El epicentro del sismo de magnitud 6,5 estuvo localizado a unos 6 kms de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños en exteriores y fachadas de edificios

Ecuador

Los primeros videos del fuerte sismo que se registró en Ecuador. (Foto: Captura)

Los primeros videos del fuerte sismo que se registró en Ecuador. | Foto: Captura

Un sismo de magnitud 6,5 la escala de Richter se registró hoy en la provincia del Chimborazo, Ecuador, en la zona serrana del país andino.

El epicentro estuvo localizado a unos 6 kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo, señaló el Instituto Geofísico de Quito.

El fuerte temblor se originó a unos 75 kilómetros de profundidad. El sismo remeció varias provincias del país, según reportes ciudadanos por Twitter.

Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas, pero sí de daños materiales, sobre todo en la zona sur del país.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

El terremoto fue sentido en las ciudades de Guayaquil, en la costa, y en las de Ambato y hasta Quito, en la sierra más al norte.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador", indicó a su vez el Instituto Oceanográfico de la Armada.

Entretanto, la secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a "mantener la calma" tras el sismo, que generó temor entre la población.

Ecuador sufrió el 16 de abril del 2016 un terremoto de 7,8 grados, que arrasó poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste) y causó la muerte de 673 personas.

Las pérdidas ascendieron a más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con autoridades. Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

Ecuador

Sismos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada