Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Prohíben salida del país a fiscal general de Venezuela y congelan sus bienes

El Supremo fijó además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela. (Foto: AFP)

AFP

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó el miércoles las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

En un comunicado, el TSJ fijó además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general, que acusó este miércoles al Supremo de mantener una "ruptura del hilo constitucional" y de estar "desmantelando el Estado".

“Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias”, subraya el TSJ.

El Supremo indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz fue tomada por unanimidad por todos los magistrados del TSJ.

El TSJ, acusado de servir al gobierno, ordenó también comparecer a la audiencia a Pedro Carreño y al defensor del Pueblo, Tarek William Sabb.

Carreño, quien también pidió al TSJ evaluar la salud "mental" de Ortega, asegura que la fiscal "mintió" al asegurar que no había aprobado la selección de 33 magistrados, que según ella fueron designados irregularmente por el anterior Parlamento de mayoría chavista, en diciembre 2015.

Aunque la fiscal no mencionó directamente el hecho, el gobierno venezolano denunció la noche del miércoles que el Supremo fue atacado con granadas desde un helicóptero pilotado por un policía "alzado en armas", como parte de un intento de golpe de Estado".

Mientras el policía Oscar Pérez, que protagonizó el incidente, no fue capturado, la nave fue hallada en el estado Vargas la tarde del miércoles.

Ortega afirmó además que "hay una clara intención de anular al Ministerio Público" con dos sentencias emitidas la noche del martes, que dieron atribuciones de investigación de la Fiscalía al oficialista defensor del pueblo, Tarek William Saab, y anularon la designación del vicefiscal. La funcionaria dijo que desconocerá esas medidas.

"El TSJ está derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir", sentenció.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Venezuela

Luisa Ortega

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada