1 / 16 Jean Espinoza, de 22 años, posa para una foto dentro de la habitación de un hotel en Santiago, El ojo de Espinoza fue golpeado por un balín de la policía durante una protesta en su ciudad natal de Iquique. Después de tres días de espera, finalmente fue transferido a la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador en Santiago, donde fue diagnosticado con pérdida de visión en uno de sus ojos. (REUTERS / Jorge Silva).
2 / 16 Miguel Veloso, de 16 años, fue golpeado por un balín de la policía durante una protesta en su ciudad natal de Iquique. Después de tres días de espera, finalmente fue transferido a la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador en Santiago, donde fue diagnosticado con pérdida completa de la vista en el ojo lesionado. (REUTERS / Jorge Silva).
3 / 16 Aaron Vega, de 29 años, llega a la sala de emergencias de la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador en Santiago. El ojo de Vega fue golpeado con un bote de gas lacrimógeno durante una protesta y luego fue diagnosticado con una fractura en la cavidad del ojo. (REUTERS / Jorge Silva).
4 / 16 Cristian Arrigada, de 27 años, asiste a una cita en la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador en Santiago. Arrigada fue diagnosticada con desprendimiento de retina después de ser golpeado por un perdigón durante una protesta. (REUTERS / Jorge Silva).
5 / 16 Jean Espinoza se sienta en un sillón en la casa de sus amigos en Santiago. Perdió la visión de uno de sus ojos tras ser alcanzado por un balín. (REUTERS / Jorge Silva).
6 / 16 Aaron Vega, de 29 años, espera ser visto en la sala de emergencias de la unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador en Santiago. (REUTERS / Jorge Silva).
7 / 16 Francisco Garrido, de 20 años, fue golpeado con perdigones durante una protesta. está a la espera de ser operado. (REUTERS / Pablo Sanhueza).
8 / 16 Felipe Berrios, quien afirma que fue herido en su ojo por un agente de la policía antidisturbios, recibe primeros auxilios. (REUTERS / Ivan Alvarado).
9 / 16 Lenny Montanares, quien resultó herido con balas de goma disparadas por la policía antidisturbios durante una manifestación en santiago, muestra sus heridas. (REUTERS / Ivan Alvarado).
10 / 16 Natalia Pérez, la viuda de Alex Núñez, quien fue golpeado hasta la muerte por militares durante un toque de queda, muestra una foto de su esposo. (REUTERS / Ivan Alvarado).
11 / 16 Natalia Aravena, quien perdió un ojo después de que un bote de gas lacrimógeno impactara en su cara, posa para una fotografía dentro de su habitación en Santiago. (REUTERS / Ivan Alvarado).
12 / 16 Paulina Moreno, la madre de Lenny Montanares, que resultó herido con balas de goma, muestra una imagen de rayos X de la pierna de su hijo. Las municiones todavía están dentro de la pierna. (REUTERS / Ivan Alvarado).
13 / 16 Camila Miranda, una manifestante que resultó herida durante una protesta contra el gobierno de Chile, habla con los periodistas de Reuters en la casa de un amigo en Santiago. (REUTERS / Henry Romero).
14 / 16 Ybar Soto, de 29 años, posa con una fotografía de él tomada cuando fue herido en el ojo, lo que le provocó la pérdida de la vista. (REUTERS / Pablo Sanhueza).
15 / 16 La policía antidisturbios detiene a Camila Miranda después de que le dispararan 6 balas de goma. (REUTERS / Henry Romero).
16 / 16 Personal médico atiende a un manifestante herido durante una protesta contra el gobierno de Chile en Santiago. (REUTERS / Jorge Silva).

