Publican fotos del cadáver de diputado chavista asesinado
Publican fotos del cadáver de diputado chavista asesinado
Redacción EC

Caracas (Agencias)

El Ministerio Público de abrió hoy una investigación por la difusión de imágenes del cadáver del diputado chavista , en su residencia.

Las fotografías aparecieron en una cuenta de y fueron propagadas también por el diario digital argentino Infobae.

Infobae publicó dos imágenes subidas en la popular red social por el usuario @VictorUgas, donde se ve el cuerpo desnudo y mutilado de Serra. La cuenta de Twitter fue eliminada horas después de publicar las imágenes.

La Fiscalía designó a un fiscal de Caracas "para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en una cuenta de la red social", señaló esa institución en un comunicado.

Las imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, muestran el cadáver del parlamentario en unas camillas de tanatorio, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

La ministra de Información venezolana, Delcy Rodríguez, también repudió la publicación de las imágenes y conminó a la red social a sancionar a quien la difundió.

"La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra", escribió Rodríguez en un mensaje a través de la red social.

"Mancillar el honor de un ser humano, violentar tan vilmente su integridad, ¿no es acaso una razón para sancionar a estos criminales?", añadió la ministra en otro mensaje.

BLOQUEARON EL ACCESO A INFOBAE
En respuesta, el Gobierno Venezolano bloqueó el acceso al diario digital argentino Infobae que calificó la decisión como una "censura" del gobierno de .

(Fuente: Infobae)

La ministra Rodríguez usó su cuenta de Twitter para justificar su desición.

La medida causó rechazo en redes sociales como twitter, donde los usuarios denunciaron la violación a la libertad de expresión.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han calificado como un asesinato por encargo y planificado al detalle.