Publican la primera foto de El Chapo Guzmán tras las rejas
Publican la primera foto de El Chapo Guzmán tras las rejas

El periodista y colaborador de "El Universal", Carlos Loret de Mola compartió a través de su cuenta de Twitter la primera foto de Joaquín recluido en la prisión de El Altiplano.


El Chapo Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa, fue detenido hace poco más de una semana en la ciudad norteña de Los Mochis, casi seis meses después de haberse fugado de una prisión de máxima seguridad.

En la imagen difundida por Loret de Mola, se observa al capo de espaldas con las manos en la espalda y la cabeza ligeramente inclinada.

El Chapo Guzmán viste pantalón café claro, zapatos negros y chaqueta gruesa. Además, se puede apreciar que luce cabello muy corto.

En la fotografía también se pueden apreciar artículos de uso personal del capo como un papel y toalla de baño, y un garrafón de agua.

Carlos Loret señala en su columna publicada hoy en El Universal, Lo cuidan con perros “huele-chapo”, las medidas intaladas por la Comisión Nacional de Seguridad para reforzar el cuidado de El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano.

Entre las investigaciones sobre la recaptura del capo, las autoridades mexicanas han citado a declarar a la actriz mexicana Kate del Castillo en torno a la reunión que junto con el actor estadounidense Sean Penn sostuvo con el narcotraficante cuando estaba fugitivo.

El Universal publicó el lunes conversaciones a través de mensajes de texto entre la actriz Kate del Castillo y uno de los abogados El Chapo Guzmán que muestran indicios de que el narcotraficante realizó inversiones en la empresa Tequila Honor LLC, propiedad de Del Castillo y otros socios.

Fuente: El Universal, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC