MDN
Puerto Vallarta: Así habría sido secuestro del hijo de El Chapo - 1

. Imágenes publicadas por diversos medios mexicanos, que corresponderían al plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán, muestra que los supuestos captores habrían utilizado armas Iargas dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, para someter al grupo.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Las fotografías, difundidas por una cuenta en Facebook que se acredita como "El Blog del Narco Oficial" y replicadas por el diario El Universal, aparecen con el siguiente texto: "fotos exclusivas del secuestro de los sapitos Guzmán ;)", en referencia a que dos de los hijos del jefe del cartel de Sinaloa habrían sido plagiados.

El espacio donde fueron tomadas Ias imágenes corresponden al diseño y ambientación del establecimiento, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

(Foto: El Universal/El Blog del Narco Oficial)

Son en total cinco fotografías, que bien podrían ser capturas de video del material tornado por cámaras de vigilancia dentro del local.

►¿Quién es Alfredo Guzmán, el hijo de El Chapo que fue raptado?

Este martes, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmo la identidad de Guzmán Salazar. Dijo que la identificación se dio gracias a documentos hallados en un automóvil y a videos.

"El es Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo. captado por las cámaras de @lalechevallarta e identificado por @FiscaliaJaI", tuiteó la periodista Denise Maerker, acompañada de una fotografia de un hombre con la camisa abierta. La fotografía correspondería a capturas de pantalla de dichos videos.

Él es Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo, captado por las cámaras de e identificado por — Denise Maerker (@Denise_Maerker)

Fuente: Agencias / El Universal, México/GDATE PUEDE INTERESAR...México encarcela a compañero de El Chapo entregado por EE.UU. LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC