Así quedó el avión que atravesó una tormenta de granizo [FOTOS]
Así quedó el avión que atravesó una tormenta de granizo [FOTOS]
Redacción EC

 

Buenos Aires (DPA)

Un avión de Air Europa sufrió graves daños en su trompa (morro) y el parabrisas de los pilotos al atravesar en un vuelo proveniente de el frente de una intensa tormenta que azotó hoy la región central de Argentina y Uruguay.

La aeronave Airbus A330 aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, pero no podrá volver a volar hasta que sea reparada. El vuelo UX041 había partido de la capital española.

El morro o trompa del avión sufrió roturas por el granizo de la tormenta. Las piedras de hielo agujerearon la punta del fuselaje y marcaron gran parte de la trompa, al tiempo que dañaron el parabrisas de vidrio.

Las fotografías de la aeronave dañada fueron difundidas por Ricardo Cirielli, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, a través de Twitter. Según señaló, el avión "se metió a 25.000 pies (de altura) en la tormenta".

El temporal de lluvia y granizo azotó esta madrugada la región metropolitana de Buenos Aires y causó demoras en decenas de vuelos en la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC