Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

La misteriosa muerte de turistas estadounidenses en República Dominicana

Las tres víctimas habían llegado el 25 de mayo a San Pedro de Macoris, un balneario del sur de República Dominicana. Miranda Schaup-Werner se alojó en el hotel Luxury Bahia Principe Bouganville. Cynthia Day y Edward Holmes en el Grand Bahía Príncipe La Romana

República Dominicana

República Dominicana: Muerte de tres turistas estadounidenses en San Pedro de Macoris sigue rodeada de misterio. (AFP).

Washington. Las autoridades de Estados Unidos intentan descifrar qué hay detrás de varias muertes de estadounidenses mientras estaban de vacaciones en República Dominicana.

Hasta el momento, se conoce la muerte de seis turistas estadounidenses en poco más de un año.

Lo que se sabe del ataque a David Ortiz, Big Papi, el célebre beisbolista dominicano

Hallan estrangulada a joven venezolana en República Dominicana

Las últimas tres víctimas llegaron el 25 de mayo a San Pedro de Macoris, un balneario turístico en el sur de la isla caribeña, informaron autoridades locales.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, había reservado una habitación junto a su esposo en el hotel Luxury Bahia Principe Bouganville. Se desmayó tras haber estado en el balcón del hotel y no pudo ser reanimada por su marido ni por el personal médico del establecimiento.

Miranda Schaup-Werner

Miranda Schaup-Werner, de 41 años.

Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63, se alojaban en un hotel adyacente, el Grand Bahía Príncipe La Romana. La pareja, originaria de Maryland (este de Estados Unidos), fue encontrada muerta el 30 de mayo en su habitación por el personal, preocupado porque no habían devuelto sus llaves.

Estados Unidos

Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63.

Las tres víctimas murieron por fallos respiratorios y edemas pulmonares, según la oficina del fiscal local. Schaup-Werner también sufrió un paro cardíaco.

--La versión de Bahia Principe Hotels & Resorts--

Mediante un comunicado, Bahia Principe Hotels & Resorts dijo sobre el fallecimiento de Schaup-Werner que el mismo día de su llegada se encontró indispuesta, por lo que activaron sus protocolos para estas situaciones. "Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado".

Agregó que según los comunicados oficiales tanto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto.

En cuanto al caso de Holmes y de su esposa Day, la empresa señala que "se encontraban alojados en nuestro hotel, y con fecha de salida prevista para día 30 de mayo del 2019. Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto".

La representante diplomática de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, admitió que la probabilidad estadística de que tres ciudadanos del mismo país murieran en el mismo sitio con pocos días de diferencia era "muy rara", teniendo en cuenta que República Dominicana acoge a 2,7 millones de estadounidenses todos los años.

-- Tres muertes más --

Estas muertes han focalizado la atención en otros fallecimientos de estadounidenses ya ocurridos en complejos turísticos de la isla y que pasaron inadvertidos.

Yvette Monique Short dijo en un canal de televisión de Filadelfia que su hermana de 51 años murió en junio del año pasado en un hotel en Bahía Príncipe después de tomar una bebida del minibar de la habitación.

Otras dos muertes ocurridas el año pasado cobraron relevancia, aunque en este caso fueron en el balneario de Punta Cana, en el Hard Rock Hotel and Casino.

Robert Wallace, un californiano de 67 años, falleció el 14 de abril del 2018 después de tomarse un whisky del minibar, aseguró su sobrina a Fox News.

"Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y en las heces", explicó.

Tres meses después, en julio del 2018, en el mismo complejo, falleció David Harrison, de 45 años. En un principio su viuda, Dawn McCoy, aceptó que había muerto por un ataque al corazón pero ahora se plantea interrogantes.

"Cuando comenzaron a pasar los casos de estas personas me detuve y pensé: '¿Cómo pueden todas ellas tener la misma causa de muerte que David?'", dijo McCoy a The Washington Post.

Steven Bullock, abogado de la familia de Day, declaró que las autopsias de Cynthia Day y Edward Holmessus se realizarán, en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre los contactos con la policía y las autoridades dominicanas, Bullock dijo que "han sido muy, muy difíciles. No hemos escuchado lo suficiente y eso es parte del problema".

"Parece que no estamos recibiendo nada (de la policía). Tenemos algunos periodistas en el terreno que nos están ayudando a recopilar información", dijo a la AFP.

Kaylynn Knull y Tom Schwander, una pareja originaria de Colorado, contó a CNN que padecieron dolores de cabeza, calambres abdominales y diarrea tras haber percibido un fuerte olor a químicos en el hotel La Romana en junio de 2018.

Según pruebas que se realizaron a su regreso a casa, podrían haber estado expuestos a pesticidas utilizados contra hormigas y cucarachas.

La pareja, que presentó una denuncia al respecto, cree que el producto se propagó a través del sistema de aire acondicionado.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada