Nahir Galarza, de 19 años, asesinó a su novio Fernando Pastorizzo con el arma de su padre, un policía argentino. (Foto: Instagram).
Nahir Galarza, de 19 años, asesinó a su novio Fernando Pastorizzo con el arma de su padre, un policía argentino. (Foto: Instagram).
Redacción EC

La joven (19) narró en su diario íntimo que era víctima de ataques de ira de su ex novio Fernando Pastorizzo (21), al que asesinó a finales de diciembre pasado en .

Las páginas del diario fueron publicadas por Clarín citando al mánager de famosos contratado por la familia de la detenida y único autorizado para hablar sobre la causa, Jorge Zonzini.


"Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente", señala un extracto de dos páginas de un cuaderno y la mitad de otro hallados entre la ropa de la joven.

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto", agrega el texto, que según Zonzini fue escrito "de puño y letra" por Nahir Galarza en 2017.

(Jorge Zonzini)
(Jorge Zonzini)

El mánager aseguró que el extracto ya pasó por la junta de peritos psicológicos, psiquiatras y grafólogos "especialistas en violencia de género y protección de la mujer" habilitados por la defensa.

En otra parte del diario íntimo, Nahir Galarza habría escrito: "Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".


"Me llevó a cambiar mi forma de ser"

La joven argentina explicaría en estas páginas que dejó de verse con sus allegados como consecuencia de su relación con Fernando Pastorizzo.

"Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en persona insegura, reservada y más callada, lo que mis amigos notaban con el paso de los días", reza el texto difundido.

"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar", sentencia en el diario íntimo.

(Jorge Zonzini)
(Jorge Zonzini)

Nahir Galarza se mantiene en prisión preventiva de por lo menos 60 días dictada por la Justicia de Argentina tras confesar que asesinó a su ex novio con el arma de su padre policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC