Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Ecuador eliminará impuestos a importación de bicicletas tras la victoria de Carapaz

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, siguió en pantalla gigante en Guayaquil el histórico triunfo del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia-2019

Ecuador

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia-2019. (AFP).

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, planteó este domingo eliminar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia, tras el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia-2019.

"Vamos a quitar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia" y "vamos a dar un estímulo económico y vamos a apoyarle siempre a Richard Carapaz y a todos los deportistas que tengan posibilidades de tener éxito", expresó Moreno a la prensa al final de la competencia.

Hecho en China y exportado a Ecuador: el aparato de vigilancia estatal

Lenín Moreno: Si Correa regresa a Ecuador "va a la cárcel, que es donde debe estar"

Moreno insinúa que Correa financió "centro de espionaje" de Julian Assange

El mandatario se reunión con decenas de ciclistas y deportistas de otras disciplinas en el puerto de Guayaquil (suroeste) para seguir la última etapa del Giro, en la que Carapaz se consagró como el primer ecuatoriano y el segundo latinoamericano (después del colombiano Nairo Quintana, en 2014) en adjudicarse la tradicional competencia de ciclismo en ruta.

Ecuador

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia-2019. (EFE).

Carapaz "se constituye en un referente" para los ecuatorianos, señaló el gobernante al dirigirse a los deportistas que lo acompañaban.

"Al mismo tiempo que (los jóvenes ciclistas) ven a Richard Carapaz triunfando y se alegran por ello, están soñando en algún momento ellos también estar allí", agregó.

Junto a Moreno estuvo el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien expresó que "Ecuador llegó a la gloria sobre dos ruedas" gracias al triunfo de 'la locomotora', de 26 años.

Richard Carapaz

"El triunfo más grande en mi vida", dijo Carapaz tras conquistar el Giro de Italia. (AFP).

El presidente anticipó que por este logro Carapaz "tendrá una de las preseas más importantes que da el gobierno a los ciudadanos que hacen quedar tan bien a la patria".

Moreno también expresó sus felicitaciones a los familiares del campeón por ser los que "lo empujaban no solo en términos físicos y emocionales sino desde el corazón".

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ