Río 2016: Usarán un robot antibombas en los Juegos Olímpicos

Un robot que es capaz de neutralizar bombas será usado por la policía de Brasil para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos , que comienzan la semana próxima. 

Según informó la policía de Brasil, el robot será empleado en situaciones peligrosas, tales como amenaza de bomba. Asimismo, se informó que estos robots ya fueron utilizados por los agentes en las ciudades brasileñas, que fueron sede de partidos de la Copa del Mundo en 2014.

"Este es uno de los robots que tenemos. Es un robot que sustituye al hombre en situaciones de riesgo, se puede acercar al artefacto y removerlo para poder hacer un análisis o lo que sea necesario para neutralizar. Es multiuso", destaca Willy Hauffe Neto, un experto en lucha de bomba que manipula el robot con la ayuda de un joystick.

La presentación se realizó en presencia del ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, quien pudo conocer de cerca cómo funcionan el robot como parte de las acciones que toman las autoridades brasileñas para reforzar las medidas de seguridad de cara al inicio de Río 2016

"Entramos en la recta final de la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016. A partir de ahora el número turistas irá creciendo, obviamente habrá turistas internos pero principalmente turistas extranjeros. Por eso, en esta semana comenzamos la revisión final, todos los aeropuertos y los accesos serán revisados al máximo", señaló De Moraes. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...