Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Catorce muertos en operación policial en favelas de céntrico barrio de Río | FOTOS

La Policía Militar de Río de Janeiro informó que fueron aprehendidos tres fusiles, seis granadas y doce pistolas

Río de Janeior. Una operación policial en Río de Janeiro (sureste de Brasil) dejó al menos 14 muertos este viernes en favelas cercanas al tradicional barrio de Santa Teresa (centro), informaron las autoridades.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en su cuenta de la red Twitter que la intervención "dejó 12 criminales baleados" en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, todas cercanas a Santa Teresa, barrio turístico situado en una colina que ofrece una visión panorámica de Río de Janeiro.

Tragedia en el Flamengo: Al menos 10 muertos tras incendio en sus instalaciones

Lluvias torrenciales en Río de Janeiro dejan el menos cinco muertos | FOTOS

Jair Bolsonaro es diagnosticado con neumonía mientras se recupera de cirugía

Las víctimas murieron durante un enfrentamiento con agentes del Comando de Operaciones de la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región, en la que diversas organizaciones criminales se disputan el control.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Salud, citada por la estatal Agencia Brasil, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con las autoridades llegaron muertos al hospital, otro más murió enseguida y dos más están siendo atendidos en la unidad de salud.

En las redes sociales, la Policía Militar de Río informó también que fueron aprehendidos tres fusiles, seis granadas y doce pistolas.

Tras los Juegos Olímpicos de 2016, el estado de Río de Janeiro, uno de los más violentos de Brasil, vive continuos enfrentamientos entre bandas rivales, milicias y policías.

El Gobierno del anterior presidente Michel Temer decretó el año pasado la intervención del Ejército de en el área de seguridad del estado de Río de Janeiro, pero la presencia de los militares no resolvió los problemas estructurales de violencia en la región, según han denunciado diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con el laboratorio de datos "Fogo Cruzado", una plataforma que ofrece un mapa de los enfrentamientos en la ciudad, durante 2018 se registraron 9.651 tiroteos en Río de Janeiro y su zona metropolitana, lo que supone un 61 % más respecto al año anterior.

Además del incremento en el número de tiroteos, la ONG señaló que entre febrero y diciembre de 2018 también aumentaron en un 40 % las muertes de civiles en acciones policiales mientras que los homicidios "apenas" se redujeron un 5,5 %.

Fuente: EFE y AFP

Tags Relacionados:

Brasil

rio de janeiro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada