Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Roban 3,5 millones dólares de casa de empeño en Chile

Delincuentes se llevaron joyas de la "Tía Rica", un servicio público autónomo que da préstamos a cambio de objetos de valor

Roban 3,5 millones dólares de casa de empeño en Chile

Roban 3,5 millones dólares de casa de empeño en Chile

Santiago de Chile (EFE)

Un grupo de desconocidos robó hoy joyas y otros artículos valorados en unos 3,5  millones de dólares de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), una popular casa de empeño conocida en Chile como la "Tía Rica".

Según informaron fuentes policiales, el robo se produjo durante la madrugada en la oficina de la casa de empeño, situada en el sector central de Santiago.

Los ladrones se llevaron miles de cajas con joyas y otros objetos de valor. Aunque las autoridades habían cifrado inicialmente el monto robado en 8 millones de dólares, la Dicrep rectificó el monto.

También sustrajeron cuatro revólveres de los vigilantes que trabajan de día en la oficina de la Dicrep en la capital chilena.

Según los primeros antecedentes de lo ocurrido, los delincuentes entraron a la oficina desde un local vecino.

Este suceso obligó a suspender una actividad prevista para este lunes en una bodega de la Dicrep en el centro de Santiago, en la que la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, iba a anunciar junto al director general del Crédito Prendario, Luis Acevedo, un aumento de los montos de dinero que presta la entidad.

La Dicrep es un servicio público autónomo que se dedica a dar préstamos a cambio de joyas y todo tipo de objetos como garantía con el objetivo de fomentar el crédito en los sectores medios y bajos.

El robo sería el segundo más grande en lo que va corrido del año. En agosto, un grupo de personas sustrajo 10 millones de dólares de un camión de valores en una zona cercana al aeropuerto de Santiago.

Tags Relacionados:

robo

Robo de joyas

Chile

joyas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada