La Policía colombiana detuvo a Luis Alfredo Carrillo Ortiz, un presunto integrante de la banda Tren de Aragua involucrado en el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, ocurrido en Santiago de Chile en febrero de 2024, informó este jueves la Fiscalía.
Carrillo, alias ‘Gocho’, está solicitado por la justicia chilena “para que responda por crímenes ocurridos en 2024 en diferentes comunas de Santiago de Chile”, añadió la información.
MIRA AQUÍ: El testigo clave que asegura que Diosdado Cabello ordenó el crimen del militar venezolano Ronald Ojeda en Chile
La Fiscalía detalló que Carrillo Ortiz fue detenido por la Policía en la localidad de Chiscas, en el departamento de Boyacá, en el centro del país, en “atención a una notificación roja de Interpol”.
“Contra esta persona pesaba una circular azul (de la Interpol) por los delitos de secuestro y homicidio selectivo”, expresó el director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, coronel William Javier Morales, en una conferencia de prensa.
Las pruebas recogidas en las investigaciones indican que supuestamente es “uno de los responsables de, por lo menos, tres retenciones ilícitas, tráfico de migrantes, trata de personas, explotación sexual, extorsión, venta de estupefacientes”, entre otras conductas perpetradas por el Tren de Aragua en diferentes sectores de Santiago de Chile, según la Fiscalía.
En ese sentido, lo señalan de hacer parte del grupo armado que, suplantando a las autoridades chilenas y con una orden judicial falsa, ingresó a un edificio de la comuna Independencia, se llevó a Ojeda “lo mantuvo en cautiverio y finalmente le causó la muerte el 21 de febrero de 2024″, agregó la información.
MÁS INFORMACIÓN: Chile detiene a miembro del Tren de Aragua implicado en crimen del opositor Ronald Ojeda
El cuerpo de la víctima fue encontrado nueve días después, oculto dentro de una maleta que había sido abandonada en el campamento Santa Marta, en la comuna de Maipú.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía mientras que se cumplen los requisitos para extraditarlo a Chile.
SOBRE EL AUTOR
Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.
Ver más