Ronaldinho es blanco de insultos racistas de político mexicano
Ronaldinho es blanco de insultos racistas de político mexicano
Redacción EC

México DF, EFE

El futbolista brasileño Ronaldinho, refuerzo del Querétaro mexicano, recibió insultos racistas de un político local, quien lo llamó "simio" en una red social y hoy su nuevo club exigió un castigo ejemplar para el funcionario público.

Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro (2006-09), se molestó por el tráfico que se generó cerca del estadio La Corregidora, debido a la presentación que "Dinho", la cual ocurrió el viernes en el medio tiempo del partido entre el Querétaro y el Puebla.

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", escribió Treviño el pasado viernes en la red social Facebook.

Facebook

Carlos Manuel Treviño. (Foto: Facebook)

Sus comentarios generaron reacciones y tras ser cuestionado por cientos de personas, el político borró su mensaje, aunque este ya había sido reproducido por distintos medios.

"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación", apuntó la directiva del club mediante un comunicado.

"El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad", añadió.

En la nota se calificó de lamentable la publicación del mensaje Carlos Manuel Treviño, se lanzó un exhorto a las autoridades "para que tomen cartas en el asunto" además de exigir "un castigo ejemplar" ante tal conducta y finalizaron su comunicado con el sello o "hashtag" #TodosSomosSimios.

El político, militante del (PAN) desde el año 2000, insultó tanto al ex jugador del Barcelona español como al fútbol.

En las próximas horas se espera la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la postura de la Liga MX del fútbol mexicano.