Vladimir Putin nunca ha escondido su amistad con Joseph Blatter, obligado a dimitir en 2015 tras la ola de escándalos en la FIFA tras 17 años en el poder. (Foto archivo: Reuters)
Vladimir Putin nunca ha escondido su amistad con Joseph Blatter, obligado a dimitir en 2015 tras la ola de escándalos en la FIFA tras 17 años en el poder. (Foto archivo: Reuters)
Redacción EC

El Kremlin aseguró este viernes sobre el Mundial Rusia 2018 que recibiría con gusto al suspendido ex presidente de la FIFA , porque él y el presidente  son "amigos desde hace mucho tiempo".


El comentario llegó de parte del portavoz del Gobierno de Rusia después de que Blatter anunciara que viajará al Mundial de 2018, aceptando la invitación del jefe de Estado ruso.

"Ustedes saben que Putin y Blatter son desde hace mucho tiempo, lo podemos decir, amigos", declaró Dmitri Peskov en una rueda de prensa.

"La Copa del Mundo de Fútbol es una gran fiesta de fútbol y todos los invitados serán bienvenidos aquí, los viejos amigos serán también bienvenidos", añadió.

"Estaremos contentos de ver en Moscú" a Blatter, pero también a Michel Platini, ex presidente de la UEFA, concluyó el portavoz.

Blatter anunció en una entrevista a la AFP que acudiría: "Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho".

Putin nunca ha escondido su amistad con Blatter, obligado a dimitir en 2015 tras la ola de escándalos en la FIFA tras 17 años en el poder.

El presidente ruso señaló que Blatter debería recibir "el Premio Nobel de la Paz".

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna e la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini.

Ex presidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC