Sabag, el político chileno que intentó eliminar los memes
Sabag, el político chileno que intentó eliminar los memes
Redacción EC

Jorge Sabag, funcionario  del partido Demócrata Cristiano, pasó a la historia como el diputado que quiso acabar con los memes para proteger la dignidad de las autoridades en las redes sociales.

Sabag nació el 26 de diciembre de 1963. Estudió Ingeniería y Derecho.  Creció en un ambiente conservador. Domina idiomas como el inglés, alemán, árabe, italiano y francés. Es casado y tiene cuatro hijas. En las últimas horas se ha vuelto famoso por su polémico proyecto “anti memes”.

La iniciativa, conocida ayer, tenía como objetivo multar a quienes colocaran el rostro de algún político estatal al lado de alguna frase irónica en Internet. A eso se sumaba la pena de cárcel para todos los que compartieran la imagen.

Es así que en menos de un día, los memes de Sabag no pararon de circular en Twitter. La evidente falta de apoyo hizo que este se retractara a través de una radio local.

"Es un error, no me fijé bien en lo que habían redactado mis asesores (...). No vale la pena seguir tramitándolo", sostuvo Sabag.

¿Error?
El proyecto también estuvo respaldado por otros políticos como Marcelo Chávez, Sergio Ojeda, Daniel Farcas, José Pérez, José Manuel Edwards e Iván Norambuena.

Contenido sugerido

Contenido GEC