“Hay algo que podría mejorar mi vida y siento que no lo puedo tener”, relató Sabrina Monteverde a través de un video en Instagram. (Captura de video / Instagram).
“Hay algo que podría mejorar mi vida y siento que no lo puedo tener”, relató Sabrina Monteverde a través de un video en Instagram. (Captura de video / Instagram).
Redacción EC

La joven Sabrina Monteverde natural de Córdoba, , padece de fibrosis quística y no se ha detenido en ningún momento en la lucha por seguir viviendo. Su historia se hizo viral en las redes sociales.

Según reporta el reconocido medio “Canal 12 de Córdoba”, Monteverde, de 22 años, subió un video en su cuenta de Instagram y con unas horas en la red sumó cientos de miles de reproducciones.

La joven pide el apoyo para conseguir el fármaco Trikafta, que recién en octubre del 2019 salió a la venta en Estados Unidos y aún no se logra obtener en Argentina.

Al día de la fecha hay un fármaco, gracias a la ciencia, que produce el freno del deterioro de la patología y el cual nos garantiza la calidad de vida. Fármaco por el cual judicialmente estoy peleando desde hace un par de meses, pero lamentablemente está todo muy frenado”, aseguró en su video.

Ver esta publicación en Instagram

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba

Una publicación compartida por Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

Acá estoy, peleando por mi vida. Esto es lo único que puede frenar el deterioro de mi cuerpo”, agregó Sabrina Monteverde en medio de un llanto desconsolador.

El Trikafta es una “terapia de combinación triple” que fue aprobada en octubre del 2019 en Estados Unidos y es el único tratamiento que puede mejorar la calidad de vida de Monteverde.

“Hay algo que podría mejorar mi vida y siento que no lo puedo tener”, agregó manifestó la joven, que hizo estas declaraciones en un “brote de desesperación”.

Por otro lado, la madre de la joven sostuvo en el programa “Arriba Córdoba” que la “medicación es milagrosa”. Además, se dijo que gran parte de la familia de Sabrina trabaja en el sector salud y están al tanto de los avances médicos en Estados Unidos.

El principal obstáculo para que el Trikafta pueda llegar a Sabrina es que todavía no ha sido aprobado en su país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Sin embargo, el padre de Sabrina ha señalado que lograron una autorización de “uso compasivo” para el caso, pero aún está en la Justicia de Córdoba.

Sabrina confiesa en “Canal 12 de Córdoba” que “pasa el tiempo y la situación se pone cada vez más difícil. Para mí un día es un año”. Incluso, reveló que los médicos le dijeron al nacer que tenía un aproximado de 8 años de vida.

Ante la demora judicial, la familia de Sabrina Monteverde ha levantado su reclamo a su obra social “Apross”. De esta manera, piden que intervenga e intente conseguir de manera urgente el tratamiento.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Los rusos votan en referéndum que permitiría a Putin permanecer en el poder hasta 2036 (AFP).

TE PUEDE INTERESAR