Santos ordena investigar corrupción en el ejército
Santos ordena investigar corrupción en el ejército
Redacción EC

El presidente de Colombia, , consideró el domingo inaceptables y muy graves las denuncias sobre la existencia de una supuesta red de corrupción en el ejército, en la cual aparecen involucrados altos mandos y militares detenidos. Ordenó que se tomen “decisiones contundentes y ejemplarizantes”.

La revista “Semana” reveló que en el ejército funciona un millonario esquema de compras y licitaciones amañadas. Habrían participado miembros de la jerarquía militar y oficiales que están presos por ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos.

Santos manifestó en un comunicado que ordenó a su ministro de Defensa, , que tome cartas en este asunto que, según dijo, lo ha dejado indignado.
 
“Muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del ejército. Le he dado instrucciones al ministro de Defensa para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable”, expresó el presidente.
 
Según “Semana”, parte del dinero de los contratos adjudicados por el ejército en el 2012 y el 2013 para la compra de equipos, material de intendencia y hasta de la gasolina para los vehículos habría ido a parar a cuentas de militares presos por violaciones a los derechos humanos. Ese dinero se habría utilizado para pagar la defensa de esos militares o para comprar testigos en los casos de falsos positivos. 
 
La revista basa su informe en cientos de horas de grabaciones a las que accedió y que están en la Comisión de Acusaciones del Congreso.

Contenido sugerido

Contenido GEC