Santos: "La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar"

El presidente de , Juan Manuel Santos, artífice del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (), se mostró optimista este miércoles sobre lograr el fin de un conflicto armado de medio siglo, tras reunirse con la oposición ganadora del plebiscito que rechazó el pacto con esa guerrilla.

"La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar", enfatizó el mandatario en una alocución en la presidencial Casa de Nariño luego de una crucial reunión con su predecesor, Álvaro Uribe, feroz opositor a los diálogos con FARC.

"Estamos muy cerca de lograr la paz, una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio", dijo Santos.

Las partes aceptaron crear varias comisiones para tratar temas que los partidarios del "No" rechazan del acuerdo de paz y avanzar hacia una solución que ponga fin al conflicto con las FARC.

"Agradezco el apoyo de la ONU de seguir acompañándonos, pero entiendo que puede hacerlo por un tiempo limitado", matizó Santos.

Además agregó que las conversaciones con la oposición continuará. “Me reuniré con otros voceros del "No" para seguir oyendo sus inquietudes. Estamos cerca de lograr la paz. Si todos contribuyen, lo lograremos", apuntó.

Por otro lado, se refirió al alto al fuego entre el gobierno y las FARC que finaliza el 32 de octubre. "El cese al fuego puede ser renovado y extendido para garantizar tranquilidad de los colombianos”, dijo el presidente, quien también se reunió con el ex mandatario Andrés Pastrana, uno de los principales impulsores del "No".

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Santos alerta: Alto al fuego con FARC termina el 31 de octubre
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS