Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Piñera: "Hemos ganado en las comunas más pobres de Chile"

El ex presidente que aspira a volver al palacio de La Moneda dijo que el resultado de la primera vuelta en Chile abre "las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores"

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia de Chile. (Foto: Reuters)

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia de Chile. (Foto: Reuters)

Reuters

El candidato presidencial y ex mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se congratuló este domingo por el triunfo obtenido en la primera vuelta electoral de Chile.



El ex presidente dijo que el resultado de la primera vuelta en Chile abre "las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores" y lo comparó con el recibido en el año 2009, cuando ganó la carrera al Palacio de La Moneda.

"Hemos ganado en todas las regiones de Chile y en 300 de las 365 comunas (...) prácticamente hemos ganado en casi todas las comunas de clase media del país y en todas las comunas más pobres de Chile", aseveró.

Por su parte,la presidenta Michelle Bachelet afirmó a través de su cuenta en Twitter: "Ha llegado el momento de la unidad de todos los chilenos y chilenas que desean consolidar las transformaciones que han encaminado a nuestra Patria hacia una sociedad más justa. En la segunda vuelta, veremos un Chile Mejor".

Piñera felicitó a quienes lograron un triunfo en la noche del domingo y aseguró que será el "presidente de todos los chilenos", al tiempo que se comprometió a "trabajar hombro con hombro con cada uno de los parlamentarios".

Con el 80% de las mesas escrutadas, Sebastián Piñera obtenía un 36,67% de los votos, mientras que en el segundo puesto el senador Alejandro Guillier conseguía un 22,64% y la izquierdista Beatriz Sánchez sumaba un 20,34% de los sufragios.

Ocho candidatos buscaban reemplazar a la saliente presidenta socialista Michelle Bachelet en una atomizada elección que además renueva a la mitad del Senado y a todos los diputados.

Fuente: El Mercurio, GDA/Agencias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías