La investigación sobre la desaparición y asesinato de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo puede cambiar su enfoque, luego de que en las redes sociales apareciera una foto tomada por un joven en Montañita, Ecuador, donde se puede ver a las mendocinas acompañadas por un hombre de barba y polo blanco.
El ecuatoriano Alex Samaniego fue quien publicó en Facebook la imagen, una típica selfie con sus amigos, donde se puede ver, detrás de ellos, a las fallecidas junto a otro joven, sentados en la vereda. A la izquierda de la foto se puede ver también a dos polícias en motos.
Según una de las primeras hipótesis sobre la desaparición de las jóvenes, estas habían sido vistas en compañía de "dos jóvenes de tez blanca" la noche de su desaparición. Las autoridades ecuatorianas descartaron la teoría y se inclinaron a investigar a los sospechosos que presuntamente confesaron el crimen.
Un joven cordobés se comunicó con el hermano de Marina Menegazzo y le señaló que "las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca. Las vio antes de ir a la fiesta Full Moon (el sábado) a las 22:30", dijo Marcos Menegazzo a La Nación.
Luego de que Samaniego publicara la foto en su Facebook, el día 4 de marzo, Belén Menegazzo se comunicó con él para que le brindara más detalles.
Según la agencia Télam, hace algunos días que uno de los detenidos por el crimen, Alberto Segundo Mina Ponce, cambió su declaración.
El hombre, que en un principio confesó haber asesinado a las jóvenes, señaló que ahora es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcotraficantes colombianos del asesinato.
Por otro lado, el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, confirmó el miércoles a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de una de las jóvenes asesinadas en Montañita es el de María José Coni. El funcionario sostuvo que se llegó a ese resultado por el cotejo de ADN con el de su madre.
Crimen de #Montanita : uno de los cuerpos es el de Coni ►https://t.co/jEFq9VMQy8 #Ecuador pic.twitter.com/N9RKnqc8nB
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 10, 2016
Los cadáveres de Coni y Menegazzo sólo habían sido identificados por huellas dactilares y un reconocimiento visual que resultó complicado, debido al estado en el que estaban, luego de varios días a la intemperie en una zona semiselvática y húmeda.
Frente a esta situación y con dudas, los familiares de las víctimas habían pedido la colaboración de peritos argentinos, que llegaron la semana pasada.
El miércoles, el Ministerio del Interior ecuatoriano autorizó a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) a acceder solo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos, ante la negativa de la justicia local para que los especialistas realicen la identificación papiloscópica correspondiente.
Anteayer, los peritos habían tomado material genético para cotejar el ADN.
Fuente: "El País" de Uruguay, GDA
Yihadista arrepentido entrega lista con 22.000 nombres de terroristas del #EstadoIslamico https://t.co/dzYXtMEfaJ pic.twitter.com/s2dETWl81i
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 10, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC