Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Sismo de magnitud 5,8 sacude el centro y el sur de Guatemala

El epicentro fue registrado en el municipio de Tecojate, en el sureño departamento de Escuintla y contó con una profundidad de 108 kilómetros. Las autoridades indicaron que no se reportaron víctimas ni daños materiales

Guatemala

Guatemala es el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales. 

Difusión

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter estremeció este viernes el centro y el sur de Guatemala, aunque inicialmente no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el vocero de protección civil, David de León.

El movimiento telúrico se registró a las 03:09 p.m. locales (21H09 GMT).

El epicentro fue registrado en el municipio de Tecojate, en el sureño departamento de Escuintla y contó con una profundidad de 108 kilómetros, por lo que fue perceptible en la capital del país, así como en el occidente, según los registros preliminares del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

"Luego de la verificación que se está realizando a nivel nacional no se reportan daños", expuso De León, portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Sin embargo, los monitoreos se mantienen por parte de delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y los cuerpos de socorro", añadió.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio del 2017 un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 muertos, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales. 

Fuente: AFP / EFE


Tags Relacionados:

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada