Redacción EC

Las autoridades del municipio de San Cristóbal, ubicado en el militarizado estado de , han reportado la muerte de un jóven opositor víctima de las represalias de un supuesto contingente de la (GNB). 
 
Esta madrugada, Jimmy Vargas (34) se encontraba en un segundo piso cuando un grupo de motorizados, que habrían sido agentes de la GNB, disparon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas contra él. Uno de los balines de goma atravezó su ojo izquierdo, ese y otros impactos le hicieron perder el equilibrio, lo que provocó que se desplomara hacia el primer piso. Vargas falleció en la madrugada, reportó el burgomaestre de San Cristóbal vía
Las fuerzas policiales no solo arremetieron contra el jóven de 34 años, sino también contra otros 10 a los cuales dejaron heridos. Aún no se confirma el número de detenidos. 
 
Caballos también difundió imágenes que muestran "el asedio de la GNB desde tempranas horas de la mañana", indica la descripción del video que fue publicado en . Las escenas que puede ver a continuación fueron grabadas esta mañana a las 8:25 a.m. (9:00 a.m. hora peruana). 
 

Los restos de Vargas se encuentran en la morgue. Ahora, Táchira también se encuentra de luto. El momento más dramático de esta mañana, fue cuando la madre del jóven, Carmen Gonzáles, pidió que no le den el pésame, sino que "sigan luchando por ", minutos después entonó el himno nacional. 

" y su entorno, ellos dieron la orden para que me lo mataran, ellos son los que están matando a toda Venezuela. Yo voy a salir a luchar por Venezuela, mi hijo murió como un héroe luchando por la libertad de su país", exclamó Gonzáles de rodillas y entre sollozos.