Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Terremoto en Chile: Identifican a peruano fallecido

Rolando Pantoja Romero murió por el derrumbe de una pared en Alto Hospicio. Tenía 30 años y un hijo

Terremoto en Chile: Identifican a peruano fallecido

Terremoto en Chile: Identifican a peruano fallecido

Rolando Miguel Pantoja Romero, de 30 años, es el peruano que falleció ayer en el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile, informó a El Comercio Gonzalo Cieza, cónsul adscrito del Perú en Iquique.

Pantoja era natural de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca, y tenía un hijo pequeño. 

El diplomático precisó que la víctima falleció aplastada por una pared en la comuna de Alto Hospicio, ubicada a 45 minutos de Iquique.

Pantoja era residente legal y tenía una cédula de identidad para extranjeros. "Tenía una visa sujeta a contrato", indicó Cieza.

"El consulado del Perú ha ido al domicilio que la víctima tenía registrado en su DNI a buscar a su pareja. Con ella vamos a coordinar si quiere que lo entierren acá o que lo repatrien al Perú", manifestó Cieza.

Indicó que no se tiene registro de peruanos que figuren entre los heridos en Iquique. 

"Desde anoche estamos recorriendo los hospitales, revisando las historias clínicas, y no hemos visto a ciudadanos peruanos registrados como heridos o contusos", indicó el cónsul adscrito en Iquique, donde viven unos 20 mil peruanos.

Cieza agregó que una peruana perdió su vivienda en un incendio. "El consulado peruano, a través de la municipalidad de Iquique, le va a brindar un lugar para que pernocte. A su vez, le hemos ofrecido un alojamiento para que no esté a la intemperie".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada