Daños materiales en Zamora Chinchipe, Ecuador, tras el fuerte terremoto ocurrido en Amazonas, Perú. (Redes sociales).
Daños materiales en Zamora Chinchipe, Ecuador, tras el fuerte terremoto ocurrido en Amazonas, Perú. (Redes sociales).
Redacción EC

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 remeció el domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas ni alerta de tsunami, según los primeros reportes de las autoridades. El sismo también se sintió en , cuyo presidente, , confirmó que se registraron daños en algunas ciudades.

MIRA | Sismos de hoy en Perú, según el IGP: consulta el registro de movimientos | Hoy, domingo 28

“Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

MIRA: Terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Amazonas también se sintió en Colombia

“He dispuesto a el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”, agregó.

MIRA: Terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Amazonas también se sintió con fuerza en Ecuador

Edificaciones del sur de Ecuador sufrieron daños, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al subrayar que no se han registrado víctimas.

En un primer informe, el Sistema indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia andina de Loja, una vivienda resultó destruida y una familia damnificada, en tanto que en el cantón de Loja colapsó la torre de una iglesia y hubo daños en la mampostería de algunas viviendas.

En el cantón Zamora, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

En Loja, usuarios de las redes sociales reportaron daños en la fachada de la iglesia La Dolorosa.


De acuerdo a la unidad de monitoreo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo se sintió en las provincias ecuatorianas de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos , Loja, Guayas, El Oro Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay, es decir 19 de las 24 provincias de Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Derechista Kast e izquierdista Boric pasan a segunda vuelta en Chile

TE PUEDE INTERESAR