Videos sobre el terremoto de 7,8 grados registrado en se han popularizado rápidamente a través de las redes sociales  y . Hasta el momento se han registrado 262 muertos y 2.527 heridos.

Un video captado desde un teléfono móvil en un supermercado de Guayaquil, la capital, se ha vuelto viral en YouTube desde su publicación el sábado. En el material se aprecian productos y estantes moviéndose de un lado a otro mientras los presentes gritaban desesperadamente.

Mira el video publicado en YouTube...


Como se ve en YouTube, las luces del centro comercial se apagan durante el movimiento telúrico y se ve a personas protegiendo sus cabezas con objetos. “Todos bien”, dijo uno de los presentes cuando la tierra se calmó.

Usuarios de la Twitter compartieron imágenes filmadas dentro de sus hogares en el momento exacto del terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar en la zona ecuatoriana de Pedernales y Cojimíes.

Otros cibernautas mostraron construcciones destruidas e inclinadas, tanto en las calles como en sus hogares, según videos que circularon en YouTube y Twitter.

El terremoto en Ecuador, el más fuerte desde 1979, tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte. 

MÁS SOBRE YOUTUBE...