Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Policía de Brasil mata a 10 delincuentes que intentaron robar dos bancos

Un total de 30 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas participaron en el intento de asalto a las sucursales del Banco do Brasil y el Santander Brasil, situadas a pocos metros de una misma calle en Guararema, situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo

Diez muertos en un tiroteo tras un robo frustrado en dos bancos en Brasil. Foto: Captura: TV GLOBO

Diez muertos en un tiroteo tras un robo frustrado en dos bancos en Brasil. Foto: Captura: TV GLOBO

Sao Paulo. Al menos diez delincuentes murieron durante un tiroteo entre policías y ladrones tras un intento de robo en dos sucursales bancarias en la ciudad brasileña de Guararema, en la región metropolitana de Sao Paulo (Brasil), informaron fuentes policiales.

Las diez víctimas eran sospechosas de robo y fallecieron durante un tiroteo con los agentes, que no resultaron heridos, confirmó la Policía Militar.

El video donde Neymar es invitado a Israel por Bolsonaro y Netanyahu
Radio transmite en vivo el asalto de su propio estudio en Brasil | VIDEO
Bolsonaro deja Israel sin trasladar la embajada como prometió en su campaña

Un total de 30 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas participaron en el intento de asalto a las sucursales del Banco do Brasil y el Santander Brasil, situadas a pocos metros de una misma calle en Guararema, una turística localidad de unos 30.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

Brasil

Así quedó el banco Santander Brasil.

Un comandante de la policía dijo a la red de TV Globo que el grupo criminal estaba "preparado para la guerra". Los atacantes llegaron en cinco vehículos blindados y estaban armados con rifles y armas de alto calibre.

Los delincuentes hicieron explotar incluso los cajeros electrónicos de una de las agencias, pero la llegada de la policía frustró el robo.

"Lo primero que ocurrió fue el intercambio de tiros con los policías territoriales de la región, que pidieron refuerzo. La Rota (el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo) bloqueó las vías para que no consiguieran escapar", explicó el comandante de la Rota, Mario Alves da Silva, en declaraciones a la televisión Globo.

Brasil

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ya estaban siendo seguidos por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco).

Durante la fuga, en la que usaron cinco carros blindados, los sospechosos entraron en una casa y tomaron a una familia como rehén, aunque posteriormente los liberaron, según las primeras informaciones de la Policía Militar.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ya estaban siendo controlados por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), vinculado al Ministerio Público, y se sabía que estaba planeando un ataque en la región.

"No sabíamos el lugar exacto en el que realizaría el ataque, por eso reforzamos la seguridad en esas dos ciudades", agregó Silva.

El robo en cajeros electrónicos mediante el uso de explosivos es común en Brasil y suele ser perpetrado por grupos criminales organizados.

La semana pasada un grupo de hombres fuertemente armados asaltó en Brasilia un hotel situado junto a la residencia oficial de la Presidencia de Brasil y huyó con una suma de dinero no precisada tras destruir con explosivos tres cajeros bancarios electrónicos.

Fuente: EFE / Reuters

Tags Relacionados:

Tiroteo

Brasil


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada