Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Tragedia en el Estadio Nacional de Honduras: Cuatro personas mueren aplastadas

El hecho se registró en la final del campeonato de fútbol. Hubo una sobreventa de de boletos por lo cual ingresaron a la gradería más aficionados de los que su capacidad permite

Honduras

Una mujer que resultó herida es atendida por los paramédicos. (AFP).

Una mujer que resultó herida es atendida por los paramédicos. (AFP).

Tegucigalpa. Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas este domingo por una "avalancha" en el estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando numerosos aficionados pretendían ingresar al recinto para presenciar la final del campeonato hondureño entre Motagua y Honduras Progreso, informó la policía.

El episodio ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, con capacidad para alojar 30.000 personas.

El teniente Luis Barahona, uno de los encargados de la seguridad en el estadio, dijo a la AFP que hubo una sobreventa de boletos por lo cual ingresaron a la gradería más aficionados de los que su capacidad permite.

"Lamentablemente, tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por la estampida que ocurrió en las afueras del estadio. Las cuatro son personas adultas, y se ha atendido a más de una decena de lesionados, entre ellos niños", dijo a Reuters el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, en una entrevista telefónica.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro, dijo a Reuters el portavoz, capitán Oscar Triminio.

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, manifestó a la AFP que "dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital", donde estaban internados otros quince aficionados.

"Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía", añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

Pese a la tragedia, el partido se jugó. El Motagua goléo 4-1 de visita al Honduras Progreso en el partido de ida de la final, por lo que este domingo tenía todo a su favor para coronarse campeón. Esto provocó una masiva asistencia de sus seguidores al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Fuente: AFP / Reuters

Tags Relacionados:

Honduras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada