Twitter: muerte de García Márquez generó millones de menciones
Twitter: muerte de García Márquez generó millones de menciones

RONNY ISLA ISUIZA

La muerte de Gabriel García Márquez causó impacto entre sus millones de lectores en todo el mundo y los medios de comunicación se ocuparon de la noticia desde la tarde del jueves. Sin embargo, nuevamente fueron las redes sociales, sobre todo  Twitter, las que canalizaron la conversación sobre la partida del laureado escritor colombiano.

El diario “El Tiempo” anunció el fallecimiento del Nobel de Literatura a través de su cuenta en la red social de los 140 caracteres. El mensaje “Falleció Gabriel García Márquez” se expandió rápidamente y superó los 2.300 retuits. Tuiteros y medios de comunicación de todo el planeta se hicieron eco del anuncio.

Conforme trascurrieron los minutos aparecieron los primeros hashtags en homenaje a la destaca figura latinoamerica. y se transformaron en temas del momento a nivel global poco más de una hora después de la conformación del autor de “Cien años de soledad”. Horas después. “Macondo” y “García Márquez” se sumaron a la lista.

De acuerdo con cifras oficiales de Twitter, el hashtag es hasta ahora el que más menciones ha tenido en la red social (260 mil), mientras que los apellidos del prolífico autor superaron el millón 400 mil. En Colombia, el escritor continúa a la cabeza de las tendencias.

Conoce más datos en la foto interactiva que acompaña esta nota.