Uribe promete no revocar acuerdo con las FARC pero sí ajustarlo
Uribe promete no revocar acuerdo con las FARC pero sí ajustarlo
Redacción EC

El expresidente colombiano y líder del partido opositor Centro Democrático, el senador , afirmó que en caso de que su formación llegue al Gobierno no revocará los acuerdos de paz alcanzados entre el Ejecutivo y las , pero "luchará" para ajustarlos.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"El Centro Democrático tiene claro que hay que proteger y dar todas las oportunidades a los guerrilleros de base desmovilizados, además de (garantizar) la protección de las víctimas", resaltó Álvaro Uribe en un video publicado en su cuenta de Twitter y que supone su primera aparición tras ser operado de la próstata esta semana.

Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos con Farc,pero luchará para introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel)

El expresidente (2002-210) y su formación han sido los principales opositores al nuevo acuerdo de paz firmado el pasado noviembre entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Antes pidieron el "no" en el plebiscito para el primer acuerdo que alcanzaron las dos partes y que fue rechazado en esa consulta popular.

"El Gobierno y sus asesores tan temerosos de las FARC como de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, en lugar de introducir ajustes, pretenden crear pánico contra el Centro Democrático", agregó.

El expresidente también criticó el denominado "Fast Track" -un mecanismo que permite iniciar trámites parlamentarios rápidos para aprobar las leyes y reformas necesarias para implementar el acuerdo de paz- y señaló que este "invita a la corrupción".

Asimismo, criticó la figura de la justicia transicional que forma parte del acuerdo de paz y que a su parecer supone la "sustitución" del poder judicial por magistrados con militancia política afín al Gobierno colombiano y cuyos fallos no los puede aplicar la justicia ordinaria.

"Parecen especializados en la arquitectura de la destrucción del Estado democrático", resaltó el exmandatario.

Finalmente, Álvaro Uribe advirtió del riesgo de que "en nombre de la paz" se conduzca a Colombia a una "economía privada anémica" con tintes chavistas.

Fuente: Efe

TAGS RELACIONADOS