(Foto: AP)
(Foto: AP)

"Manuela", la perra del ex presidente de Uruguay, , que cobró fama internacional por aparecer casi siempre al lado del ahora senador, murió hoy a los 20 años, informaron medios locales.

La mascota, de solo tres patas, fue sepultada en el predio rural donde vive el ex presidente (2010-2015) con su esposa Lucía Topolansky, que también es senadora y vicepresidenta del país.

Mujica llegó a decir alguna vez que "Manuela" fue la integrante más fiel de su gobierno, por lo cual no dudaba en mostrarla junto a él, incluso en algunas actividades protocolares.

La mascota tenía solamente tres patas porque perdió una en un accidente protagonizado por Mujica mientras maniobraba con una máquina en su chacra de las afueras de Montevideo.

Topolansky contó una vez que en ese episodio "Manuela" no perdió la pata, pero después se peleó con otra perra, que la mordió en esa parte lesionada y se la inmovilizó definitivamente.

Sobre la pintoresca mascota de Mujica se escribieron reportajes en medios internacionales, ya que cuando entrevistaban al político y ex guerrillero uruguayo ella siempre aparecía.

"Ella ya venía como parte del paquete...con sus tres patitas", recordó Topolansky. 

Fuente: "La Nación", Argentina / GDA

TAGS RELACIONADOS