Uruguay: Tabaré Vásquez consolida primer lugar en encuestas
Uruguay: Tabaré Vásquez consolida primer lugar en encuestas
Redacción EC

Montevideo. Dos encuestas difundidas anoche confirman la ventaja del candidato del oficialista del Frente Amplio (izquierda), , sobre el centroderechista Ambos se medirán en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre, que definirá al próximo presidente de Uruguay y sucesor de

El ex presidente Vázquez (2005-2010) cuenta con 52% de la intención de voto y Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, suma 35%, según un sondeo de la consultora Cifra. 

El 13% de los consultados por la encuesta, realizada entre el 6 y el 10 de noviembre, no sabe por quién votará, o lo hará en blanco o viciado.

Otro sondeo de Equipos Mori, divulgado por canal 10, le otorga 52% a Vázquez contra 39% para Lacalle Pou. Los indecisos suman 4% y blanco o nulo 5%.

El martes, la consultora Factum también estimó en 52% los votos para Vázquez y 37% para Lacalle Pou.

En la primera vuelta electoral del 26 de octubre, Vázquez obtuvo 47,8% de los votos, Lacalle Pou 30,9%, Pedro Bordaberry (Partido Colorado, centroderecha) 12,9% y Pablo Mieres (Partido Independiente, centroizquierda) 3,1%.

Lacalle Pou recibió el respaldo de la cúpula del Partido Colorado pero los analistas estiman difícil que pueda vencer a Vázquez en la segunda vuelta.