Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Venezolana que encaró a senador chileno: "Me salió del alma"

Periodista Cristina Bastidas pidió a quienes defienden en Chile al régimen chavista que escuchen a la contraparte.

Venezolana que encaró a senador chileno: Me salió del alma

Venezolana que encaró a senador chileno: Me salió del alma

De El Mercurio de Chile/GDA

Santiago. Todavía inquieta por las consecuencias que sus dichos podrían traer a su familia en Venezuela, la periodista Cristina Bastidas, quien se hizo conocida tras la viralización de un video en el que encara al senador Alejandro Navarro (MAS), insistió en que habló guiada por el dolor que experimenta frente a los acontecimientos en su país.

La profesional discutió con el parlamentario izquierdista durante un foro realizado en la casa central de la Pontificia Universidad Católica en Santiago, y le hizo notar con vehemencia los problemas que vive la población venezolana.

"Es bastante preocupante, porque de verdad uno sufre desde lejos al sentir que no puedes ayudar enteramente, de una forma activa", comentó durante una entrevista concedida al noticiero "Teletrece" de Canal 13.

"Eso no significa que no hagamos nada, porque por algo estamos acá, tratando de concentrarnos y hacer lo que más podamos desde acá, de que seamos la voz de los que no la puedan tener", añadió.

La joven reaccionó después de que Navarro destacó "la libertad de expresión", que a su juicio se vive en el gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Ojalá pudiéramos tener la posibilidad de tener la libertad de prensa que existe en Venezuela", manifestó el legislador durante su exposición.

"Yo quisiera que usted no estuviera aquí. Váyase a vivir a Venezuela. Se lo regalo, le dejo mi casa", añadió, en medio de fuertes aplausos de los asistentes al debate. "Como se dice en Venezuela, la gente se cae a pasiones, entonces pierde de vista todo y sale de las vísceras. Sale lo que te sale del alma, como me pasó a mi", reconoció.

Aunque Bastidas no quiso profundizar en su intercambio con Navarro, dijo que su intervención fue espontánea. "Les diría (a quienes defienden en Chile el actuar del Presidente Nicolás Maduro) que yo no puedo criticar lo que no he vivido", señaló.

Para la periodista, las amenazas del gobierno de Maduro no son un tema desconocido. Tal como dijo en el debate, una de sus amigas, que trabaja en un medio venezolano, recibió advertencias del poder.

"Le dijeron que no puede escribir nada contra el gobierno (...) y que le iban a rastrear las cuentas personales, redes sociales, su correo personal. Imagínate lo delicado que es eso", relató.

Bastidas, quien vive en Chile desde hace tres años, apuntó a que cada persona puede tener una opinión diferente sobre este tema y que "cada quien es libre de defender lo que quiere", pero insistió en que primero deben conocer y escuchar a la contraparte.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada