Venezolanos dependen cada vez más de los envíos desde EE.UU.
Venezolanos dependen cada vez más de los envíos desde EE.UU.
Redacción EC

Miami (Agencias) Los envíos de  (EE.UU.) hacia Venezuela han variado drásticamente. En las cajas que antes llevaban celulares, tabletas y repuestos de vehículos ahora se ve comida y productos de higiene personal, debido a la profunda  que afronta el país llanero.

"Ahora la gente está tratando de ayudar a sus familiares en Venezuela enviándoles comida no perecedera y productos de higiene personal" dijo Óscar Nova, trabajador de la empresa On Customs. 

La mayoría de envíos parten desde Doral, un suburbio de Miami con alta presencia de venezolanos. Alrededor de 100.000 de ellos viven en Florida.

Uno de los servicios que ofrecen las empresas de envíos puede salvar la situación de muchos. Si los clientes no tienen ningún conocido en Florida, la empresa se ofrece a comprar los productos y enviárselos.

Como los envíos pueden llegar en tres días, algunos clientes se arriesgan y mandan alimentos perecederos. Al ser registrados como "efectos personales", generalmente no tienen problemas en la  para ingresar al país, indican las empresas.

Han llegado al extremo de enviar  para preparar arepas, tradicional tortilla venezolana. "Es como si estuvieras exportando café a Colombia" dijo Novoa.

Contenido sugerido

Contenido GEC