Venezolanos protestan frente al Papa con cruces negras
Venezolanos protestan frente al Papa con cruces negras
Redacción EC

La comunidad en el se manifestó este domingo frente al papa Francisco portando cruces negras con los nombres de las víctimas de protestas durante la oración.

Mientras el pontífice argentino se asomó a la ventana para el rezo del Regina Coeli (Reina del Cielo), un grupo de venezolanos concentrados en la Plaza de San Pedro envió su mensaje de protesta por la crisis que afronta el país caribeño.

Cruces negras que llevaban inscritos los nombres de las más de 30 víctimas mortales por las protestas de más de un mes contra el régimen de Nicolás Maduro fueron la insignia de los manifestantes junto con sus banderas de Venezuela.

El papa Francisco no se refirió directamente a la nación caribeña en su rezo. Empero, el pontífice se ha mostrado partidario de una "solución negociada" a la crisis y a que la Iglesia establezca puentes para paliar los enfrentamientos entre el chavismo y la oposición.

La oposición acumula poco más de un mes protestando para lograr la convocatoria a elecciones generales adelantadas, entre otras demandas. Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, activó recientemente una Asamblea Constituyente e insiste en que las manifestaciones persiguen una insurgencia armada.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…