(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Enfundados en la camiseta "vinotinto" y ondeando la bandera de , miles de venezolanos henchidos de orgullo recibieron el martes a la selección de fútbol subcampeona del Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur.


Miles de seguidores de todas las edades esperaron a los jugadores en el principal aeropuerto del país con carteles como "Bienvenidos gladiadores vinotinto. Gracias por hacernos soñar".

Tras atravesar un corredor circundado por hinchas, una banda marcial y algunas autoridades, los jugadores abordaron un autobús para ir, en caravana, hasta el estadio Olímpico de Caracas, donde festejaron con miles de hinchas.

En la arena a su máxima capacidad, cada uno de los jugadores fue recibido con vítores. Luego la multitud cantó "We are the Champions", de la mítica banda Queen, mientras los seleccionados dieron la vuelta olímpica al estadio.

La agitación política que remece Venezuela desde abril contagió el evento deportivo cuando el entrenador de la selección, Rafael Dudamel, salió a la grama.

La multitud empezó a corear al unísono "y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer", en protesta contra la administración de Nicolás Maduro, que está bajo presión de manifestaciones de la oposición para que convoque elecciones. También se oyó la frase: ¡Maduro lárgate!

Pero Dudamel los interrumpió para decirles: "Quiero que sigamos disfrutando de este momento de fútbol. Que nadie nos lo robe".

"El futuro es vinotinto, el futuro nos pertenece", agregó.

Con excepción del ministro de Juventud y Deporte y otros funcionarios, que se limitaron a recibir discretamente al equipo en el aeropuerto internacional de Caracas, los líderes oficialistas y opositores parecieron atender el pedido de la Federación de Fútbol de no politizar el acto y se mantuvieron al margen de los festejos públicos.

En un acto de gobierno televisado, en paralelo a los festejos, Maduro felicitó a la selección por su hazaña y resaltó que el apoyo del gobierno al deporte ha sido decisivo para que Venezuela tenga "hoy un nombre" en el deporte mundial, "aunque algunos malagradecidos no lo reconozcan".

"Pare las armas"

A pesar de que miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidieron no politizar el logro, el jueves pasado Dudamel aprovechó que millones sintonizaron los juegos de sus dirigidos para, tras uno de ellos, pedirle a Maduro que "pare las armas" en medio de la ola de violentas protestas antigubernamentales.

A pesar de los señalamientos, la vinotinto logró este martes algo poco común en su país en los últimos tiempos, al unir -al menos por un rato- a opositores y oficialistas que, al unísono, enviaron mensajes de aliento celebrando a sus "campeones".

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC