Venezuela: Acusan a chavistas armados de incendiar universidad
Venezuela: Acusan a chavistas armados de incendiar universidad
Redacción EC

Un grupo de sujetos armados, integrantes de los colectivos chavistas según algunas versiones, rodeó la sede de la Universidad Fermín Toro (UFT) en Barquisimeto (Lara), lanzó artefactos explosivos e incendió las instalaciones, según el diario venezolano "El Universal".

Johander Rodríguez, estudiante de la UFT, aseguró en entrevista en CNN en Español que el incendio afectó cerca de 40% de las instalaciones de la casa de estudios.

Aseguró que un grupo de estudiantes que se mantiene en resistencia mediante protestas pacíficas fue atacado por los colectivos chavistas, que entraron a las instalaciones sin que mediaran palabras. En la acción hubo un herido de bala.

Los atacantes quemaron la biblioteca, la cafetería y parte de los jardines, mientras las autoridades estaban encerradas en una oficina, aseguró el diario "El Nacional".

Venezuela vivió hoy una nueva jornada de violencia, donde también al menos dos vehículos, uno en Caracas y otro en la occidental San Cristóbal, fueron incendiados.

"En este momento incendian vehículo transporte de GNB (policía militarizada) en la Av. Francisco de Miranda, así como vehículos en Universidad Fermin Toro, Bqto.", indicó en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao donde sucedió la quema del vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Muchacho, sostuvo, también a través de Twitter, que los responsables de la quema de esta camioneta fueron un "grupo de encapuchados".

Por la mañana, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, también denunció la quema de un camión de suministro de gas en la ciudad de san Cristóbal, en el occidente venezolano.

"Los grupos terroristas acaban de quemar un camión de Distribución de Gas en San Cristóbal. Nosotros seguiremos trabajando. Venceremos!", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.