Venezuela bloqueó Zello, la aplicación de los opositores
Venezuela bloqueó Zello, la aplicación de los opositores
Redacción EC

, una popular aplicación de "walkie-talkie" usada durante las protestas de los opositores al régimen de , ha sido bloqueada por la empresa estatal de telecomunicaciones de , confirmó la compañía estadounidense creadora de la herramienta móvil.

El director general de Zello, Bill Moore, dijo a la agencia AP que la más importante operadora de telefonía móvil y el principal proveedor de internet de Venezuela —Movilnet y CANTV— bloquearon el jueves el acceso a Zello.co.

La aplicación, en la que  con los teléfonos multifuncionales y las computadoras había adquirido mucha popularidad entre los manifestantes en Venezuela y Ucrania.

Moore dijo que Zello se convirtió el jueves en la principal aplicación en Ucrania para los sistemas operativos de Apple y Android. En un solo día de esta semana se hicieron más de 150.000 descargas de la aplicación en Venezuela, indicó la empresa.

Algunos creen que la guerra de información en Venezuela, en la que el gobierno bloqueó las imágenes de violencia que se difundían por Twitter, apenas está comenzando.

A través de Twitter, la compañía recomendó el uso de VPN para burlar el bloqueo del servicio en Venezuela. La conexión  (VPN) es un mecanismo que permite a los usuarios evadir los bloqueos de la redes. Existen aplicaciones, como  (Android) para romper ese candado.

DATO: La empresa Zello tiene sus oficinas centrales en Austin, Texas.

Contenido sugerido

Contenido GEC