Venezuela: Camila Vallejo defiende a Nicolás Maduro
Venezuela: Camila Vallejo defiende a Nicolás Maduro
Redacción EC

Santiago de Chile, DPA

La ex lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo, actualmente diputada electa, defendió hoy al presidente venezolano y denunció la existencia de una "utilización mediática" de la derecha en la crisis política de ese país.

"Ha habido una utilización mediática en Venezuela, en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación a los derechos humanos", recalcó la líder comunista.

Vallejo, quien encabezó masivas protestas estudiantiles en su país en el 2011, dijo no obstante que "si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados, como el mismo presidente [Maduro] lo está impulsando".

La futura parlamentaria, una de las más votadas del país, cuestionó que en Chile no fueron investigados los abusos contra los estudiantes movilizados en el 2011.

"Denunciamos muchas veces situaciones de torturas, de apremios ilegítimos y no se investigaron (...) Sin embargo, las muertes que se produjeron en Venezuela están siendo investigadas", opinó.

Finalmente, Vallejo calificó las críticas de la derecha chilena a Maduro como "un acto muy poco democrático propio de una derecha con un sesgo un poco fascistoide".

Las protestas registradas en Venezuela durante febrero dejaron de 18 muertos, más de 250 heridos y cientos de detenidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC