Venezuela: choques entre estudiantes y la policía en Táchira
Venezuela: choques entre estudiantes y la policía en Táchira
Redacción EC

El estado de es escenario de enfrentamientos entre la policía venezolana y jovenes estudiantes que participan en la marcha opositora al régimen por el Día de la Juventud. Hasta el momento se ha informado de ocho heridos.

Una manifestación convocada para hoy por los jovenes del estado venezolano se desarrolló de forma pacífica desde el inicio de la misma hasta su llegada a la Defensoría del Pueblo. La intención de los manifestantes era entregar un documento en el que solicitaban la liberación de las 41 personas que aún continúan encarceladas por las protestas del 2014, tanto estudiantes como políticos. 

Un estudiante herido es auxiliado en San Cristóbal. (Reuters).

Un estudiante herido es auxiliado en San Cristóbal. (Reuters).

Un estudiante herido es auxiliado en San Cristóbal. (Reuters).

Fotos: Reuters

Sin embargo, a las afueras de la Defensoría un piquete de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) impidió el paso de los manifestantes. 

A continuación, provocaciones de ambos bandos generaron pequeños pero continuos enfrentamientos, dejando a tres estudiantes heridos y cinco policía en la misma situación.

Según informó una reportera de Globovisión, los jovenes arrojaban botellas, piedas y empleaban palos para enfrentarse a los agentes que respondían con perdigones y bombas lacrimógenas. 


(AFP)

(AFP)
(AFP)

El local de la Defensoría está ubicada en la 7ma Avenida, arteria principal en el centro de San Cristobal, capital de Táchira.

CARACAS SE LEVANTA

En el centro de Caracas, unos 200 estudiantes opositores intentaron marchar desde la plaza Las Tres Gracias hasta la iglesia San Pedro, ambos puntos adyacentes a la Universidad Central de Venezuela, pero fuerzas antimotines impidieron que llegaran al destino deseado, por lo que se concentraron en el campus. 


(AFP)

(AFP)


(AP)

Otros cientos de estudiantes se movilizaron con consignas contra Maduro por el este de la ciudad en la tarde, bajo la lluvia y portando imágenes de las víctimas de las protestas del año pasado. 

El gobierno ordenó cerrar cinco estaciones del metro, que coinciden con las rutas escogidas por las manifestaciones antigubernamentales.