Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Contenedores en puente Tienditas están siendo cargados con escombros

Director de Migración Colombia dice que bloqueos de Nicolás Maduro ponen en riesgo estructura de puentes fronterizos

Migración Colombia denunció que Venezuela rellenó con escombros los obstáculos sobre el puente internacional de Tienditas.  Foto: Cortesía de Migración Colombia

Migración Colombia denunció que Venezuela rellenó con escombros los obstáculos sobre el puente internacional de Tienditas. Foto: Cortesía de Migración Colombia, vía El Tiempo/ GDA

Cúcuta. Migración Colombia expresó en la noche de este miércoles su preocupación por el deterioro que estarían sufriendo tres puentes internacionales de Norte de Santander con las maniobras del régimen en Venezuela de Nicolás Maduro para impedir el tránsito por esta zona de frontera.

En las últimas horas, el mandatario venezolano ordenó el relleno con arena y escombros de los contenedores y el camión cisterna, sobrecargando estos obstáculos, ubicados desde hace dos semanas en la mitad del puente internacional Tienditas, entre la ciudad de Cúcuta y Ureña.

Juan Guaidó: "Parece que quieren ejecutarme" | ENTREVISTA

Desertan 85 militares venezolanos en un día a Colombia y ya suman 411

Juan Guaidó: “Mi miedo no es por mi vida, yo sé a lo que me estoy enfrentando"

“Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar”, indicó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Krüger también denunció el despliegue de hombres armados sobre la línea invisible, que divide los 280 metros de esta infraestructura binacional.

Esta no es la primera vez que el líder chavista, refuerza el bloqueo sobre esta infraestructura sin inaugurar, cuyo costo ascendió a los 32 millones de dólares. Horas antes del concierto Venezuela Aid Live, militares leales al régimen soldaron los obstáculos a los barandales del cruce fronterizo, en un intento por dificultar el paso de las ayudas humanitarias.

Una maniobra similar, de instalar contenedores para imposibilitar la movilidad, fue ejecutada el miércoles en el puente internacional Simón Bolívar, donde se concentraba el 80 por ciento del flujo migratorio diario antes del cierre de frontera, que completa cinco días.

Este deterioro se suma al daño que han sufrido estos puntos limítrofes en los últimos días por cuenta de los enfrentamientos que siguen sosteniendo un grupo de encapuchados y la Guardia Nacional Bolivariana desde el fin de semana.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada